🖨 ¿Cómo imprimir mi número de seguridad social en forma online?




Imprimir o descargar mi comprobante NSS

¿Cómo imprimir o descargar mi comprobante NSS?

Ahora los afiliados y patrones tienen la posibilidad de imprimir y descargar su comprobante del Número de Seguridad Social NSS, a través de un mecanismo que el IMSS ha dispuesto para agilizar y facilitar cada trámite.

Si tu requerimiento es imprimir tu comprobante NSS, debes acceder a la página y ubicarte dentro de la primera fila, y presionar en el icono de la impresora. Cuando sólo requieres descargar el comprobante, presionas el ícono que te indica de flecha hacia abajo.
Antes debes consultar tu número de nss. No te preocupes a continuación te lo explicamos con más detalle todo el proceso necesario para imprimir el número de seguro social.




Indicaciones para Consultar o sacar su NSS

 PASO 1 :  Consulte o saque su NSS

Tienes dos opciones para consultar su Número de Seguro Social (NSS), entrando a la página gob.mx, y siguiendo estos pasos: trámites y asignación o localización de NSS.

Al ingresar a la página tendrá dos opciones, si sus datos fueron ingresados correctamente, habrá una pantalla que le indicará un cuadro con dos filas:

• En la parte superior, hace referencia a su comprobante del Número de Seguro Social

• En la parte inferior, corresponde a su tarjeta personal NSS.

El buen resultado va a depender del conocimiento que tengas sobre tu número de CURP, para esto debes tener en cuenta lo siguiente:

• En el caso de que conozcas tu CURP, debes completar el formulario ingresando tu CURP junto al correo electrónico.

• Si tu caso es contrario, y no lo conoces, completas el formulario indicando nombre y apellido (s), email, género, tu fecha de nacimiento y la Entidad Federal.

En caso de que el sistema no le permita acceder a realizar la consulta o generar el número de seguro social, no tendrá opción para imprimir el NSS en forma online, por lo que se recomienda que el afiliado se dirija a una subdelegación del IMSS para realizar el trámite.

Indicaciones para Imprimir o descargar su comprobante NSS

 PASO 2 :  Imprima o descargue su comprobante NSS

En la mayoría de los casos, la persona requiere tener impreso o en digital su Número de Seguro Social, que le permitirá agilizar los trámites que puedan presentarse de manera urgente, por lo que debes imprimir o descargar tu NSS.

Es un paso sencillo, solo debes completar tus datos en uno de los dos formularios que están en la parte superior y, luego, vas a presionar el botón “Imprimir Comprobante de NSS”.

Al realizar este procedimiento, podrás descargar el comprobante en tu ordenador o dispositivo móvil para proceder a imprimirlo.

Debe estar atento que la impresora esté conectada y configurada.

Toma en cuenta lo siguiente:

• Consulta tu NSS a través del IMSS.

• Ingresa tus datos correctamente y cumple los pasos indicados en la página.

• Para imprimir o descargar, sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla.

 PASO 3 : Imprima o descargue su tarjeta NSS

Para realizar este proceso, presionas el ícono de la impresora que se ubica en la línea que corresponde a la misma y procedes a imprimir.

En caso de que amerites descargar el archivo en tu ordenador, presionas el botón con forma de flecha ubicado a la derecha del ícono de impresión.



Te dejamos también este videotutorial
Como Saber e imprimir mi Numero de Seguro Social NSS 2019 IMSS




¿Puedo obtener una copia impresa de mi certificado NSS en las subdelegaciones del IMSS?

Indicaciones para obtener una copia impresa de su certificado NSS en las subdelegaciones del IMSS

En caso de requerir una copia impresa de tu certificado NSS, los puedes hacer ingresando de forma online. Si por algún motivo hay un impedimento, puedes acudir personalmente al IMSS y solicitar impresa de tu comprobante o tarjeta.

Si este es su caso, debe dirigirse en horario de atención al cliente de lunes a viernes en horario de 8:00 hasta las 15:00 horas.

Para realizar este proceso más rápido, le sugerimos ingresar a:
http://www.imss.gob.mx/directorio allí obtendrá el directorio del IMSS y deberá proceder a llenar el siguiente formulario: Filtrar por palara clave, filtrar por Estado y filtrar por el tipo de Unidad.

[Total:2    Promedio:3/5]